Fiebre Gatsby

lunes, 27 de mayo de 2013




Hace unos días pasé por la tienda Brooks Brothers en San Isidro y me di cuenta que en las ventanas habían puesto unas grandes letras que decían “Colección inspirada en The Great Gatsby”.
¿No les parece que estamos viviendo una muy seria fiebre Gatsby? Veo referencias a Gatsby en todo sitio (lo que me hace recordar que aún no he visto la película y lleva semanas añadida a mi lista por ver), pero ¿por qué esta obsesión con el film?

Piensen en lentejuelas, vestidos flapper, bob cuts, cintas para la cabeza, plumas, brillantes bordados, perlas y peter pan collars. ¿Qué se les viene a la mente? Si la respuesta son los locos años 20 … Ding! Ding! Ding! ¡tenemos un ganador!
El film, The Great Gatsby, por el que muchos han sentido una cierta atracción, está situado en la década de los 20’s y por tanto, sus vestuarios y escenificación se reducen a esta época en que la moda surgió como muestra de rebeldía al antiguo sistema que imperaba entonces.

El director, Baz Luhrmann, ha tenido como fin transportarnos a ese mundo de fiestas, casinos y vida nocturna, para lo cual contó con un gran equipo de diseño de vestuario que logró a la perfección el trabajo ¡Todos hemos quedado enamorados una vez más de la moda veinteañera!
Les cuento que en 1974 salió la película original de Gatsby y tuvo tanta acogida por el público que se decidió hacer una línea de ropa inspirada en ella para Bloomingdales. Ahora, en el 2013, con el remake del film, Miuccia Prada, Tiffany’s y Brooks Brothers han quedado fascinados del encanto de los vestuarios y, con la colaboración de Catherine Martin, estas tres marcas han sacado sus colecciones totalmente inspiradas en el film.

Para los hombres, Brooks Brothers nos presenta una propuesta una línea de sacos, pantalones, zapatos, corbatas, etc, todos con cortes sumamente limpios y elegantes y siendo muy fieles al estilo de los locos años 20. De la mujeres de ha encargado Miuccia Prada que, basándose en el Art Deco y el Charleston, nos trae una colección de 40 trajes de fiesta íntimamente ligados a la película y finalmente, no podían faltar las joyas de quienes Tiffany’s es el responsable.
Los locos años 20, felices años 20, década de los 20’s, década del despilfarro, o cómo quieran llamarlos, han sido años cruciales para la moda en general, y cómo todo en esta vida regresa ¡vivamos una vez más de la locura de los años maravillosos!

Acá les dejo algunos stills de la película  y algunas fotos de las colecciones inspiradas en Gatsby y si quieren verlas completas vayan aquí para Brooks Brothers, aquí para Miuccia Prada y aquí para Tiffany’s.

 Brooks Brothers
 




 Miuccia Prada
 


 





2 comentarios:

  1. What i did like in that film
    was the glamorous costumes and movie sets!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The costumes are great! There's too much glamour in that film!

      Eliminar