Mom knows best

martes, 7 de mayo de 2013



Se viene el día de la madre y quizás una pregunta fundamental que nos hacemos todas las hijas en este momento es “¿Qué le voy a regalar a mi mamá?”
Esta pregunta llega, en algunos momentos, a atormentarnos ya que, a pesar de que podemos pasar horas de horas en busca del regalo perfecto nunca llegamos a encontrarlo y terminamos haciendo compras de último minuto que muchas veces no nos convencen.
Para que esto no pase, mi recomendación es que se organicen bien. Lo primero que deben hacer es buscar con anticipación un día que tengan libre para hacer las compras. Una de las cosas más horribles es buscar un regalo horas antes de la fecha. En primer lugar, se nos hace difícil encontrar lo que en verdad queremos, segundo, puede que llegue a no gustarnos nuestra elección y tercero, el regalo deja de ser especial porque no le hemos dedicado el tiempo que se merece.

Aparte de determinar el día y la hora en que vamos a salir a hacer nuestra búsqueda, es importante también tener una idea de qué vamos a regalar. No que dudo que sus mamás sean súper fashion y stylish, así que una buena opción siempre es la ropa. Todas han salido de compras con su mamá alguna vez y como buenas hijas debemos percatarnos un poquito más de qué es lo que le gusta o qué es lo que le falta. Otra buena sugerencia es hacer una visita al clóset de nuestras mamás y averiguar qué necesita o qué no tiene. No se les vaya a ocurrir preguntarle “¿Qué quieres que te regale para el día de la madre?”, es de muy mal gusto y tenemos que tener en cuenta que es su día, es el día en que le agradecemos por todo lo que hace por nosotras, así que siempre va a ser mejor un gesto que viene del corazón a uno previamente dado por ella misma.
Ahora. Repasando. Ya tenemos el día, tenemos la idea, ahora nos falta el presupuesto. Muchas veces nos hacemos miles de problemas en la cabeza porque el dinero no nos alcanza o porque vimos algo súper lindo pero no tenemos como pagarlo. Yo creo que ese no es problema. En primer lugar si ya tenemos la noción de qué vamos a comprar va a ser mucho más fácil buscarlo y encontrar variedad. Por ejemplo, si lo que quiero es comprarle una blusa negra, me voy de frente a buscar eso y lo más probable es que encuentre blusas negras de diferentes marcas y precios, de ahí, el siguiente paso sería buscar una de ellas que me guste y esté dentro de mi presupuesto. Sin embargo, si el tema del dinero sigue siendo un problema para nosotras, no debemos preocuparnos. Existen millones de ideas para hacer con materiales reciclados, desde accesorios hasta prendas de vestir, es solo cuestión de darnos un tiempo para pensar qué le gustaría a nuestras mamás y de hecho, si es algo hecho por nosotras mismas, no hay forma de que no le guste. El problema del presupuesto puede dejar de ser un problema y tenemos la oportunidad de regalarles algo lindo y especial.

Tengan en cuenta que este domingo es el día de la madre, para quienes no se acordaban o se les había pasado, así que vayan tomándose un tiempo para pensar qué le pueden regalar y el día en que van a buscar el regalo. Es bueno tener hasta tres opciones, así, si no encontramos una, pasamos a la otra pero esta no deja de ser tan especial como la primera. No es cuestión de comprar por comprar o comprar lo primero que vemos, hay que buscar un poquito más y verán que el resultado será muy bueno. Nuestras mamás hacen demasiado por nosotras, tanto que llegan al punto de poder ser llamadas súper mamás. El regalo es solo un gesto, pero debe ser dado con amor, así sus mamás sabrán lo especiales que son para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario