7 básicos infaltables

martes, 28 de mayo de 2013



¿No sienten que el clima ha cambiado completamente de un día para otro? Es sorprendente como en un día puedes estar utilizando tus T-shirts y shorts y al día siguiente ya tienes que sacar toda tu ropa de invierno guardada.

Como esta es una estación algo complicada, porque el sol sigue aún presente a determinadas horas, se nos hace algo complicado a veces lograr el outfit perfecto, considerando el frío, la comodidad, y el vernos lindas.

Estaba pensando qué postear hoy y se me ocurrió una lista de básicos infaltables en nuestro clóset (lo justo y necesario en esta temporada), cosa que, la próxima vez que queramos armar un look no nos encontremos con el problema del “¿qué me pongo?”, “pero hace frío”, “va a salir el sol”, “no me gusta”, etc, etc, etc.

Lo primero que todas deberíamos tener en nuestro clóset para esta época, es un blazer, sea el color que sea (de preferencia colores básicos como negro, beige, nude, etc). Como ya les había comentado en un post anterior, son prendas súper versátiles que van con todo y abrigan lo necesario para este clima loco.


Segundo; un sweater o cardigan, no muy delgado ni muy grueso. Esta pieza nos saca de apuros en cualquier ocasión ya que, con los accesorios adecuados, puede convertir nuestro outfit de uno simple y casual a uno muy elegante y elaborado, aparte que son prendas muy femeninas, delicadas y lindas.


Un tercer básico en nuestro clóset es el pantalón oscuro. Ya sea jean o corduroy, este pantalón nos salvará en más de una ocasión, ya que al ser un color neutro y muy de invierno, se puede combinar de miles de maneras  dándonos resultados siempre satisfactorios.


Las blusas y casacas de denim también son infaltables. La verdad es que estoy un  poquito obsesionada con este material, pero creo que son piezas básicas ya que van con absolutamente todo. No hay forma de que te equivoques utilizando esto y existen mil y una maneras de construir tu outfit a partir de esta pieza.

Un chaleco, tejido o de piel (¡ojo! tiene que ser sintético, nada de pieles reales) también es una prenda que en muchas ocasiones, por lo menos a mí, me ha ayudado bastante. No solo porque abriga en cierta forma, sino también porque son muy lindos y dependiendo de la manera como los combinemos (con blusas o turtlenecks) siempre se verán bien y resaltarán nuestro look.

¡La infaltable blusa blanca clásica! Carolina Herrera nos demuestra que esta pieza es una reliquia y nunca debería faltar en el clóset de ninguna mujer. Actualmente existen muchas marcas y tiendas que nos dan miles de propuestas de este básico pero es solo cuestión de encontrar la que tenga el fit perfecto y con la cual nos sintamos súper cómodas y lindas.


Por último, el little black dress. ¿Qué más puedo decir sobre él? Sin dudas es una de las piezas más básicas en nuestro armario, si no me creen, vean a Coco Chanel y su petite robe noir. Una prenda clásica que ha durado por años y lo seguirá haciendo por mucho más.

Existen muchas más prendas que en cierto modo podrían parecer infaltables (faldas tubo, sacos, basic tees) pero he tratado de ordenar y mostrarles las básicas. A partir de estas piezas una puede combinar y armar un look impresionante. Solo es cuestión de jugar y divertirte con tu ropa y al fin y al cabo ¡de eso se trata la moda!

Acá les dejo un poco de street style para que vean algunas formas de combinar los básicos. Yo por mi parte me siento súper inspirada y ya mañana les estaré dejando un outfit post con mi propuesta de alguna de estas prendas.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario