Louis Vuitton and Nazca

viernes, 17 de enero de 2014


¡Quién diría que Louis Vuitton encontraría inspiración para su última colección masculina nada más y nada menos que en nuestro querido país!

No les miento que me sorprendí un montón cuando descubrí que Kim Jones, el responsable de la línea masculina de Louis Vuitton, se había inspirado en el Perú para crear su colección más reciente, la cual fue presentada hoy el Paris Fashion Week: Men’s Fall/Winter 2014.

Todo surgió con unas fotos y mapas de la NASA y así, como si nada, Kim ya tenía su nueva inspiración en las líneas de Nazca y el desierto de Atacama. La firma quiso trasladarnos directamente a este desierto usando colores tierra, como azules, marrones, camel, beige, etc; además, no podía faltar el espíritu aventurero que se tiene al llegar al Perú, representado en botas y pantalones de montañero, a parte de los parkas, blazers, sacos, trajes, sweaters, etc.

Si hay algo que me pareció impresionante de esta colección es el delicado trabajo en los acabados y en los bordados, que, dicho sea de paso, fueron realizados con algunos de nuestros asombrosos textiles, desde lana de alpaca, hasta chinchilla ¡bellos, bellos!

Un sweater en especial captó mi atención. Blanco, de lana, muy lindo y con nuestro mono de Nazca bordado al frente. Una belleza.

Todo esto me hace pensar en la riqueza y abundancia de cultura que tenemos en nuestro país. En verdad, el Perú es hermoso por donde lo veamos, no tenemos nada que envidiar a otro país y me parece increíble que nuestra cultura sea trasladada al otro lado del mundo y sea representada con tanto cariño y acogida por parte de grandes casas de moda. Siempre he dicho que la moda une culturas y creo que este es el ejemplo perfecto de ello.

Aquí les dejo algunas fotos de la colección y el video de la pasarela para que me cuenten sus pensamientos.

¡Nos vemos!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario