Pelos de colores

martes, 13 de mayo de 2014


Dime qué color de cabello tienes y te diré quién eres.

Todo el mundo se pinta el cabello. Creo que la mayoría de mujeres, en algún punto de su vida, se han aburrido de su cabello y se han arriesgado a hacerse algo distinto. Nunca faltan las mechas, los rayos, las californianas, y por supuesto, la iluminación. Yo misma, hace unos años, entré en la moda de la iluminación y, luego de repetirla como 4 veces, caí en la cuenta de que ya se está tornando un tanto aburrido. Misma peluquería, mismo color, mismo cabello de siempre. Nada nuevo.

Toda los días me repito que quiero algo nuevo, algo distinto, es más, hace dos años fui con todas las intenciones del mundo a la peluquería para por fin cambiar mi color de cabello y terminé haciéndome iluminación once again. Entré en pánico. Sentí esos nervios y esa desesperación de no saber si te quedará bien el color o si te gustará cómo te vez y ahí fue cuando pensé ¿cómo hacen los que se pintan el cabello de colores? y por colores hablo por rojo, fucsia, violeta, azul, lavanda y todos los colores que puedes encontrar en el círculo cromático.

Ver gente con los pelos de colores no es algo que se haya visto seguidamente hace unos años. Es obvio que los tiempos han cambiado y ahora no es novedad ver a alguien caminando por la calle con un brillante, largo y sedoso cabello...¿verde? Sin embargo, a pesar del cambio de los tiempos, hay algo que sigue igual. Las personas y sus críticas. Nunca falta el "¡qué huachafo!" o el "¡nada que ver con su pelo!" cuando ven a alguien con un color de cabello diferente. Todos los días me pregunto, ¿cuándo será el día que esto cambie? 

Debo ser honesta. La verdad es que a mí me encantan los pelos de colores. Es más, cada vez que veo a alguien con un arcoiris en la cabeza mi corazón, mi mente y mi cerebro me obligan a lanzar la expresión "¡qué increíble su pelo!". Obviamente todos mis amigos me miran con cara de ¿qué te pasa...estás loca? Pero no. No estoy loca. Solo pienso que todas las personas con los cabellos llamativos se merecen un aplauso. Tener la actitud y las agallas para salir a la calle con el pelo verde, acaparar miles de miradas, ser el punto de millones de críticas y aún así teñirte el cabello de azul al mes siguiente, eso señores, es tener personalidad.

Nada de iluminación, nada de californianas, nada de mechas. Colores, my dear friends, colores. Eso es de verdad un cambio de look. No existe nada nuevo en seguir al resto y hacer lo que todo el mundo hace. Innova.

Con este post no les digo que vayan mañana a pintarse el cabello de fucsia si no serán uno más de la masa. No. Sólo digo que no se dejen llevar por los demás. Si en verdad te aburriste de tu look y quieres probar algo nuevo ¡go on! Nadie puede impedirte hacer algo que en verdad quieres. Es cierto, te criticarán, te dirán alienada por teñirte de rubio, te dirán huachafa por teñirte de rojo y te dirán loca por teñirte de violeta ¿¡So what!? Es tu cabello, a tí te gusta y allá ellos.

En fin, con todo lo dicho pronto me verán con mi melena lavanda. Bueno, quizás no tanto. Aún estoy tratando de descubrir cuál es el color para mí. Por mientras ¿qué me dicen ustedes? ¿se arriesgarían a llevar por los pelos de colores? Mis respetos al primero que se atreva. Like a boss.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario