The new concept

sábado, 10 de mayo de 2014


El caso de Chantelle Young, mejor conocida como Winnie Harlow está que da vueltas por internet en estos últimos días y es que ella es la primera modelo con vitíligo. Aquí les cuento un poquito más de su historia.

Para las que no saben, el vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en donde se deja de producir melanina, que es el pigmento que nos proporciona el color de piel.

Winnie tiene 19 años y padece de esta enfermedad. Su condición es aún más notoria que la de muchos por el hecho de tener la piel oscura y eso ha causado que sea víctima del bullying desde muy pequeña. En algunas entrevistas, Winnie cuenta que tan solo con algunos años de edad, muchos niños la fastidiaban y le ponían apodos crueles como "zebra" o "vaca". Todo esto tuvo como consecuencia varios intentos de suicidio por la modelo.

Hoy en día, Winnie no tiene miedo de mostrar al mundo quién es. Como modelo principal de SHOWStudio, ha sido fotografiada repetidas veces mostrando mucha piel y, la misma condición que hace unos años atrás provocó la burla de muchos, ahora llama la atención de miles de personas dentro de la industria de la moda.

Ahora estará participando en la última temporada de America's Next Top Model y esperemos a ver qué tal le va, aunque desde ya, es la favorita de muchos. 

Creo que Winnie es la prueba de que todos los sueños en esta vida se pueden cumplir. Nada es imposible y no importa cuantas veces caigas, lo más importante es siempre levantarse y seguir adelante. Es cierto que miles de personas te pondrán obstáculos en el camino pero depende de ti pasarlos o no. Definitivamente esta es una historia increíble y un ejemplo a seguir. Nos demuestra un nuevo concepto de belleza, una belleza más allá de un rostro bonito, una belleza completamente relativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario