DIY: Book clutch

viernes, 16 de mayo de 2014


¡Hola! ¿cómo están? Hoy estoy muy emocionada porque por fin les traigo este DIY en el que he estado trabajando desde hace algunas semanas ¡Espero que les guste!

Les cuento que desde la primera vez que vi los book clutches de Olympia Le-Tan me enamoré de ellos y he estado soñando en tener uno since then. No hace mucho caí en la cuenta de que si quería tanto un book clutch podía tener uno así que dije manos a las obras y a preparar un nuevo DIY.


Justo encontré entre mis cosas encontré una agenda súper linda que me regalaron y como ya era del año pasado y no la iba volver a usar así que decidí que esta iba a ser la base de mi book clutch.

En verdad este DIY es súper súper súper fácil de hacer. Solo necesitan un poco de paciencia, un libro o agenda y toda la inspiración y las ganas del mundo.


Los materiales que necesitan son:

- Una agenda o libro con tapa gruesa
- Tela fieltro
- Silicona líquida
- Tijeras
- Un cierre cosido por ambos lados a un trozo de fieltro
- 4 Esquinas de metal
- 4 Argollas
- Una cadena larga y delgada

Lo primero que deben hacer es sacar todas las hojas del libro o agenda que estén usando. Acá tengan cuidado de malograr la tapa pero no se preocupen si queda algo feo por dentro porque esto lo vamos a cubrir después.






Una vez que solo tienen la cubierta del libro, deben medir y cortar un pedazo de fieltro del mismo tamaño. Esto será el recubrimiento interior que pondremos luego.


A parte, también deben cortar dos pedazos de fieltro de la misma forma que los de la imagen. Estos retazos de tela serán los topes que tienen casi todos los clutches a los costados, esos que sirven para que el clutch no se abra completamente y no se caigan las cosas que llevamos dentro. El corte lo hice al ojo, pero ustedes pueden medir dos triángulos del tamaño hasta donde quieren que se abra su clutch. Una vez marcados, deben aumentarles unos 3 cm de tela a los costados y abajo para que los podamos pegar por ahí.




Ahora marcamos con un plumón indeleble el lugar donde vamos a hacer los orificios para nuestras argollas, y una vez hecho esto, con ayuda de una aguja gruesa traspasamos la cubierta para hacer los huecos. 

Como la tapa de mi agenda era delgada y no podía usar pequeños tornillos para unir las argollas, decidí usar un poco de hilo transparente y delgado (creo que lo llaman hilo de pescar) y hacer varios nudos para que las argollas queden bien sujetas.

Por último, tomamos nuestras 4 esquinas de metal y las colocamos a presión. Esto sirve para que nuestro clutch no se dañe ni se malogre en las esquinas, además de darle un mejor acabado.








Luego de colocar las argollas y las esquinas, ahora solo queda unir nuestro clutch y aquí es donde entran los retazos de fieltro que cortamos anteriormente. Para hacer esta parte deben tener mucho cuidado y mucha paciencia para que todo cuadre bien. 

Lo vamos a hacer por partes ya que es mucho más simple de esta manera. Primero unen un lado del cierre al libro, luego, de ese mismo lado, pegamos los topes que van a los costados y por último, pegamos (una vez más, solo por ese lado) el recubrimiento interior del clutch






Cuando todo esto esté listo y bien pegado, pasamos a hacer lo mismo y en el mismo orden al otro lado del libro.

¡Et voilà!

¡Su book clutch está terminado y listo para usar!









En verdad espero que les haya gustado. Yo estoy súper feliz con el resultado y ya estaré buscando alguna excusa para usar mi nuevo clutch pronto jeje.

¡Me cuentan qué les pareció y si se animan a hacerlo!

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario