Print over print

jueves, 1 de mayo de 2014


¿Quién no ha sufrido alguna vez al momento de combinar prints? Aquí les dejo uno que otro tip para que logremos un look increíble a la hora de vestirnos con la tendencia del print over print.

Hace unas semanas una amiga me comentó que cada vez que intentaba combinar dos prints diferentes se hacía un mundo y al final decidía regresar a lo clásico. Estoy segura que más de una está de acuerdo conmigo cuando digo que combinar prints es una tarea difícil y muchas veces terminamos con un terrible dolor de cabeza por un simple par de prendas.

Debo decir que creo que el combinar prints es un arte. Algunas nacen con el don de verse asombrosas con flores, rayas y puntos encima pero debemos aceptar que no todas nacimos con esa naturalidad en la extravagancia de Carrie Bradshaw. Como todo en esta vida, el print over print, es una tendencia que se debe aprender, debemos acogerla y hacerla nuestra hasta el día en que despertemos y estemos seguras de que un par de zapatos de animal print van perfectos con ese nuevo pantalón con print de mosaico que te compraste la semana pasada.

¿Mi consejo para seguir esta tendencia? Empezar por lo básico. Si eres de las que no usa prints muy over the top en tus outfits pero quieres empezar a hacerlo, comienza por utilizar una pieza de print llamativo. La flores nunca tienen pierde, y ahora que ya te sientes más cómoda con esto podemos dar el siguiente paso. 

Empezar por combinar prints sencillos es una muy buena idea. Polka dots y rayas estilo navy son una excelente combinación. Si no estás acostumbrada a esta tendencia, no te mandes a ponerte un pantalón floreado con una blusa de animal print, lo más probable es que salgas a la calle sintiéndote una explosión de color and that's not the idea.

Los colores neutros y básicos también son de ayuda al momento de introducirnos a la tendencia. Combina negro, blanco y gris para looks más serios y vas a ver que poco a poco vas a ir añadiéndole color tras color a tu outfit. ¡Ojo! La idea no es ser un arcoiris andante. Busca un pantalón o falda con un print de colores similares a los de tu blusa o blazer, basta con que tengan uno o dos colores en común para que todo esté ok.

Otro tip es mantener un balance en el outfit. Flores grandes con flores grandes no va. Simplemente no lo hagas, confía en mí. Te hará ver con unos kilos de más y creo que a ninguna le gusta eso ¿no?

Por último, si aún no te animas a mandarte con la ropa, prueba con los accesorios. Usa statement necklaces, bolsos llamativos, bufandas extravagantes y zapatos con prints sobre outfits sencillos. Verás que llamarás la atención de todos.

Les cuento que una tendencia que he visto mucho últimamente es la de combinar el mismo print en la parte de abajo y de arriba de nuestro look. Me encanta cómo se ve el resultado final y si a ustedes también les gusta ¡anímense a llevarla!

Pensaba hablarles de la combinación de texturas pero creo que ese es otro tema y otro post. Por mientras solo me queda decirles que la moda está hecha para divertirnos y jugar con ella. Prueben diferentes combinaciones y sean felices con ellas y si bien es cierto, recibirán críticas al inicio, recuerden que "tu envidia es mi progreso".

¡Las dejo y me cuentan sus pensamientos!










































No hay comentarios:

Publicar un comentario