DIY: Magazine clutch

jueves, 30 de enero de 2014



Hola chicas! ¿Como están? Hace unos días subí una foto a instagram mientras estaba haciendo un pequeño DIY y hoy les traigo el tutorial para que puedan hacer en casa este magazine clutch súper original y divertido.

Buscar manualidades por internet se ha vuelto mi nueva obsesión ¡me encantan! y siempre estoy tratando de tomar nuevas y creativas ideas para hacer mis propios accesorios, cosa que sean diferentes y únicos.

Vi este magazine clutch hace unos meses y desde entonces no podía esperar para hacerlo, así que una vez que conseguí todos los materiales me puse manos a las obras.

Aquí les dejo los pasos para que puedan hacerlo por ustedes mismas ¡es súper fácil y rápido!

Los materiales son:
- Una portada de tu revista favorita
- Un protector de hojas (mica)
- Fieltro
- Silicona o cualquier otro pegamento fuerte
- Velcro
- Tijeras
- Hilo y aguja



Lo primero que deben hacer es cortar la portada de la revista con mucho cuidado de no romperla. Si les da mucha pena malograr alguna de sus revistas (créanme que sí me dio pena jaja), pueden descargar una de internet e imprimirla. Luego deben meter la portada dentro del protector y esto será el exterior del clutch.






Una vez que ya tienen el exterior de su clutch, marquen en el fieltro el tamaño de la portada para luego cortarlo. Cuando terminen esto, deben pegar el fieltro a la parte posterior del protector, teniendo mucho cuidado de cubrir bien todo, en especial los bordes.









Ahora tienen que doblar el protector en tres partes (una más delgada porque será la tapa) y unir dos de ellas por los bordes con bastante silicona. Luego de este paso deben esperar unas horas para que quede sellado y no se despegue nada. Lo que yo hice fue poner el clutch entre dos libros pesados para que lo mantenga bien pegado.






Finalmente se pega el velcro para poder cerrar nuestro clutch. Yo puse una tira de modo que ocupe casi todo el ancho de la portada, pero el tamaño puede variar dependiendo de ustedes. Para reforzar más todo esto pueden utilizar hilo y aguja y coser los bordes del velcro, pero este paso solo es opcional.






Et voilà!


¿Qué les pareció? ¡Espero que les haya gustado!

¡Me cuentan si se animan a hacerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario