Paris Fashion Week Haute Couture 2014

viernes, 24 de enero de 2014


Hoy terminó el Paris Fashion Week Haute Couture 2014 y en este post les dejo algunos de mis desfiles favoritos.



Las flores siempre han estado presentes de alguna manera u otra en las colecciones de la maison Dior, y esta vez no es la excepción. Sinceramente cuando me enteré de que John Galliano iba a dejar la casa Dior e iba a ser reemplazado por Raf Simons me dio mucha pena porque en realidad yo soy fan del trabajo de Galliano, sin embargo, con cada Fashion Week que pasa y con cada colección nueva Raf se está ganando mis respetos. Creo que está haciendo algo asombroso con la firma Dior. La delicadeza, estructura y silueta de las propuestas son siempre fieles al estilo que el mismo Christian Dior ha dejado como legado y eso hace de su trabajo algo increíble.



¡Cómo se siente el verano con flores por todas partes! No tengo mucho que decir sobre la propuesta de Giambattista Valli. Los colores y la delicadeza de los vestidos simplemente perfectos.



Lo cierto es que no conozco mucho el trabajo de este diseñador pero definitivamente esta vez captó mi atención. Todos los vestidos súper estructurados y con aires de 3D se vieron impecables y hermosos. Definitivamente a partir de ahora estaré más atenta a los movimientos de Stéphane.



¿Qué se puede decir? Karl Lagerfeld es simplemente un genio. La verdad es que siempre espero con ansias los desfiles de la maison Chanel para ver lo nuevo que Karl nos propone, así que no es sorpresa que este haya sido uno de mis desfiles favoritos. ¿Se dieron cuenta de las zapatillas? me parece increíble y súper loca la combinación de los vestidos con zapatos tan deportivos y aunque sé que a muchos no les gusta para nada, a mí me encanta.



En verdad es increíble la manera como las telas de estos vestidos fluían a medida que las modelos iban caminando por la pasarela. Creo que esta fue una colección preciosa de principio a fin. ¡Bravo Signore Armani!



¿Es posible que una colección de alta costura tenga una serie vestidos que parecen salidos de un cuento de hadas? Si vimos la colección de Elie Saab podemos decir que es absolutamente posible. La pedrería, las transparencias y los brillos que representan a esta marca le dan el toque dulce y sencillo a cada una de sus propuestas. ¿No les parece hermoso?



¡Oh...l'enfant terrible de la mode! Monsieur Gaultier siempre tan controversial y extravagante nos demuestra una vez más que es capaz de darnos un show único e increíble. Les cuento que hace un año tuve que hacer un trabajo sobre este diseñador así que me puse a investigar y me enamoré de todo su mundo. Esta colección inspirada en mariposas, con corsés y colores vibrantes nos deja en claro el estilo irrepetible que encontramos chez Gaultier.



¡Gracias a Dios por darnos diseñadores tan increíbles como el gran Valentino Garavani! Si hay algo que me encanta de la maison Valentino es la forma como mezcla la simplicidad con con los estampados over the top de sus vestidos. Esos aires victorianos que tiene la marca y que tanto amo creo que son el toque perfecto para dejarnos un desfile de ensueño.



Nunca falta una celebrity en una alfombra roja con un hermoso vestido Zuhair Murad y lo cierto es que he aprendido a amar esta marca por la cantidad de vestidos increíbles que tienen. Definitivamente esto es el sinónimo de Haute Couture. Me quito una vez más el sombrero ante este gran diseñador.


¿Qué les pareció este PFW?

¡Me cuentan cuál fue su desfile favorito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario