LIF Week OI '14: Noe Bernacelli

viernes, 11 de abril de 2014



Es cierto que las cosas buenas siempre se hacen esperar, por eso, terminando con los reviews de los desfiles del LIF Week, les traigo el Noe Bernacelli. Lo mejor para el final.

Creo que no es sorpresa que diga que este ha sido mi desfile favorito. Si alguna vez mencioné que soy parte del club de fans de Noe (si es que existe alguno), ahora he ascendido a presidenta porque, en verdad, para mí, el trabajo de Noe es quizás uno de los más delicados, finos y hermosos de todos los diseñadores peruanos.

Esta semana anduve leyendo reviews en otros blogs y comentarios sobre las distintas colecciones que se presentaron en el LIF Week y lo que pude ver repetidamente fue una comparación entre el trabajo de Noe y las colecciones del diseñador libanés Elie Saab. Si bien es cierto ya había escuchado de esta comparación antes, me llamó la atención unas fotos que vi donde se podía apreciar esta última colección de Noe comparada y tomada como copia de Elie Saab. Lo único que puedo decir al respecto es ¡vamos! ¡en estas épocas es casi imposible crear algo nuevo sin tomar inspiración de otros! El parecido está ahí, no puedo negarlo, pero como vi Elie Saab, también vi Zuhair Murad, Monique Lhuillier, Marchesa e incluso Valentino en algunas tenidas.

A pesar de todas las críticas creo que el talento siempre sale a relucir. Noe tiene un talento innegable y eso se traduce en cada uno de sus vestidos. Los encajes, los bordados y los detalles estuvieron perfectamente trabajados por la mano de un artista.

Las transparencias, algo característico en las colecciones Haute Couture de Noe, nunca pueden faltar, sin embargo, siento que esta vez las llevó con mucho más cuidado y de manera más sutil. Siento esta colección más madura, como alguien que por fin está encontrando su comfort zone. Mi favorita hasta la fecha.

"La Foret Noire", como lleva por nombre esta colección, estuvo inspirada, como su mismo título lo dice, en un bosque negro con princesas/ninfas saliendo de él. Un desfile de ensueño que robó más de un suspiro y mereció una ovación de pie por parte de la sala. 

Les dejo las fotos para que se deleiten con esta hermosa colección y ¡¡ya nos estamos viendo por ahí!!



























































Fotografía: Ugo Camera

No hay comentarios:

Publicar un comentario