18k White Gold and Silver Top Coat DIY - Tutorial

domingo, 29 de diciembre de 2013



Estos últimos días he estado buscando una nueva forma de pintarme las uñas y les cuento que encontré un nail art perfecto para estas fechas, así que aquí les dejo el tutorial.

¿Han escuchado hablar del Mariah Carey Pure 18k White Gold and Silver Top Coat? Este es uno de los últimos esmaltes que ha sacado OPI para la colección de fiestas de Mariah Carey y consta en un top coat con pequeñas láminas de oro blanco y plata.


Buscando y buscando por ahí me topé con una forma de hacer el top coat por nosotras mismas y la verdad es que da un efecto muy parecido (¡ojo! no es igual).

Lo primero que tienen que hacer es usar un esmalte como base. El color que yo usé es You don’t know Jacques de OPI.


Aparte deben conseguir un pedazo de papel aluminio (ese que se usa para la cocina), cortarlo en pedacitos y ponerlos en un recipiente. Tienen que asegurarse que los pedazos de papel sean súper chiquititos así que se pueden ayudar con una tijera.


La idea es que el papel aluminio sea de color dorado pero la verdad es que busqué por todo sitio y no encontré (solo plateado), así que, muy ingeniosamente, pinté un poco con esmalte dorado y me gustó mucho más el resultado porque no quedó un tono de dorado muy fuerte, sino que se combinó con el plateado para dejar un efecto muy similar al del verdadero top coat.

Deben meter todas las láminas de aluminio en una botella con esmalte transparente (brillo) y luego agitarlo para que todo se mezcle bien.


Finalmente pasan el brillo con las láminas de aluminio por sus uñas y voilà!




Recuerden que este DIY puede tener algunas variaciones, como que en vez de pintar el papel aluminio de dorado lo dejen en plateado para un look más brillante, o que las láminas de aluminio sean grandes en vez de pequeñas…existen miles de formas de hacer única esta forma de pintarnos las uñas.

¡Espero que les haya gustado este tutorial y que por ahí se animen a usarlo para empezar el año con unas uñas súper lindas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario