LIF Week OI '14: Jorge Luis Salinas

jueves, 10 de abril de 2014


Seamos honestos. Nunca he sido muy fan de Jorge Luis Salinas. El trabajo en jean, por más exquisito que sea, nunca ha sido lo mío, sin embargo en esta ocasión el diseñador captó completamente mi atención con una propuesta 100% diferente.

"Circo" es el nombre que lleva la colección Otoño/Invierno de Jorge Luis Salinas. Al inicio no estaba segura de qué era lo que me había gustado tanto de ella apenas vi a la primera modelo salir por la pasarela. Me fijé en los colores, las telas, el maquillaje, los peinados, la música. Todo ok. Pero eso no era LA cosa que me atraía tanto y seguía con mis dudas hasta que vino a mi cabeza una simple imagen de algún desfile de Alexander McQueen. Ahora se preguntaran ¿a qué viene esa comparación? Pues, si bien es cierto que McQueen y Jorge Salinas no tienen nada en común me percaté mucho de que esa excentricidad y esa estrafalariedad, que tanto caracteriza a la firma McQueen,estaba presente en esta colección.

Creo que ya les he mencionado algunas veces que Alexander McQueen ha sido una gran inspiración para mí y bueno, quizás es por eso que me gustó tanto esta colección. Porque a mi parecer tenía el toque de extravagancia McQueen, mezclado con un estilo completamente propio de Jorge Salinas.

El maquillaje de las modelos estuvo increíble y ni que hablar de la música con DJ en vivo. Definitivamente me sentí en un circo llevado a otro nivel de moda.

Una propuesta totalmente distinta a todas las demás que realmente me encantó.


¿Qué les parece?



























Fotografía: Project N°3 y El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario