LIF Week OI '14: Roger Loayza

lunes, 7 de abril de 2014


¡Hola! Seguimos con los reviews de mis desfiles favoritos y definitivamente tenía que hacer un post sobre la colección de Roger Loayza, aquí les cuento por qué.

No puedo negar que la colección de Roger y yo hicimos click al instante. Fue amor a primera vista, y no solo por los diseños, los acabados y colores, sino también por la historia de fondo.

La inspiración de Roger fue básicamente la historia de una pareja gay rusa que escapa de su país a causa de la represión y la discriminación que sufren ahí, pasando por diferentes lugares e incluso cruzando montañas para, al final, llegar a un lugar mejor donde puedan ser ellos mismos.

Roger cuenta que la idea de esta historia vino a su cabeza a partir de un documental que vio llamado "Hunted", donde se puede apreciar todo el maltrato y la humillación que recibe la comunidad gay en Rusia. La historia que recreó en su colección se basó en este documental, relacionado con la película "The Sound of Music" que cuenta el escape de una familia del régimen Nazi Austriaco, obviamente, Roger lo visualizó como una pareja del mismo sexo en busca de una mejor vida.

A pesar de que su colección no presenta la historia de manera completamente explícita, el uso de los materiales tiene explicación. Pudimos ver casacas, capas, rodilleras, nylon, bomber jackets, alpaca, sogas e incluso PVC, el cual me encantó por ser un material no usado anteriormente en las pasarelas del LIF Week. Todos estos detalles son fundamentados con la idea del escape y la vida en las montañas, resistiendo diversos climas y situaciones. Una genialidad.

Debo decir que mi pieza favorita de la colección fue un vestido de tweed gris con mangas azules y detalles de PVC en la basta que pueden ver en las fotos. Completamente hermoso.

Esta colección me encantó hasta el último detalle y al ritmo de la música de The Sound of Music definitivamente fue un desfile increíble. Mis felicitaciones a Roger. 

Les dejo algunas fotos y ¡me cuentan qué opinan!































No hay comentarios:

Publicar un comentario