LIF Week OI '14: Gerardo Privat

miércoles, 9 de abril de 2014


Llegó el momento de hacer el review del más mediático y controversial de todos los diseñadores peruanos y de una de las pasarelas más esperadas del LIF Week.

Gerardo Privat ¿cómo se puede definir a la marca? Definitivamente las primeras palabras que vienen a mi mente son glamour, elegancia, realeza, fuerza y por supuesto, fabulosidad. En mi humilde opinión, no existe nadie más fabuloso que Gerardo y eso nos lo demuestra colección tras colección.

Les cuento que este es uno de los desfiles que más ansiaba ver, no solo porque me encanta todo lo que hace Gerardo, sino también porque quería ver con qué nos iba a sorprender en esta ocasión.

La inspiración de esta colección fue la Rusia Imperial. Tengo que ser honesta. Siempre me ha gustado muchísimo todo lo que tiene que ver con la Rusia de esa época y eso es quizás porque mi película favorita de todos los tiempos es Anastasia (si aún no la han visto ¡háganlo!, les juro que vale la pena). Al ver a las modelos salir por la pasarela fui transportada automáticamente a esa Rusia Zarista y cada tenida me hacía pensar en una Anastasia Romanov  más viva que nunca.  

En la colección, predominaron el negro y el dorado, característicos en los diseños de Gerardo, pero también pudimos ver toques de rojo borgoña en algunas piezas y en los tocados simulando a los típicos kokoshnik rusos.

Un momento del show que me encantó fue cuando la modelo Mera de la Rosa tuvo un pequeño percance con uno de sus zapatos. Cualquiera hubiera pensado que podría haber caído ¡pero no! Mera botó el otro par y siguió caminando descalza con la naturalidad y la actitud más grandes del mundo. Obviamente ese momento se ganó los aplausos respectivos. Una salida triunfal para una diva, lo que me hizo recordar, ¡esa es la mujer Privat!

Encaje, terciopelo, tul y unos brocados dignos de la familia real Rusa fue lo que Gerardo nos presentó. Debo decir que esta colección ha sido como regresar a los inicios de la Casa Privat y eso es algo que me encanta. La fabulosidad se nota a leguas y la Casa Privat, a pesar de todos los problemas, sigue más vigente que nunca. ¡Un genio Gerardo!






































Fotografías: Estilozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario