Androgyny

viernes, 22 de noviembre de 2013



¿Alguna vez han escuchado el término look andrógino para referirse a un o una modelo de pasarela?

Androginia significa tener características tanto masculinas como femeninas en igual medida y es una palabra que he venido escuchando repetidamente desde hace algunos años.

Este es un post que quería hacer hace tiempo porque me parece un tema súper interesante, además cada día se hace más y más famoso alrededor de la industria de la moda.

¿Qué tienen en común Andrej Pejic, Saskia de Braw, Bimba Bosé y Erika Linder?

Andrej Pejic es un modelo australiano que hace pocos años se hizo famoso por sus peculiares facciones femeninas. Fue descubierto a los 17 años y debido a su contextura física ha sido capaz de modelar ropa tanto femenina como masculina. Por mi parte, creo que hace un gran trabajo en las pasarelas y…aquí entre nos ¿no les parece que su rostro es incluso más bello que el de muchas mujeres?










No dudo de que alguna vez, viendo alguna de las últimas pasarelas de Chanel, hayan visto a Saskia de Braw desfilando, y es que Saskia se ha convertido en la musa de Karl Lagerfeld por su gran aspecto andrógino, su hermoso rostro y su facilidad para caminar por la pasarela.









El caso de Bimba Bosé (a quien algunas conocerán por ser la sobrina del cantante español Miguel Bosé) es muy similar a los anteriores, su look andrógino causó mucha impresión entre agencias, revistas y casas de modas dando como resultado muchas pasarelas recorridas por la modelo.










¿Y quién es Erika Linder? Solo una de las modelos andróginas más famosas en la industria de la moda y por más irónico que parezca, Erika se hizo conocida, hace unos años, por posar para una editorial con su pareja en ese entonces y adivinen quién era…nada más y nada menos que Andrej (¡OMG! Un poco loco ¿no creen?)






Como estos modelos, existen muchos más que actualmente triunfan en pasarelas internacionales por el solo hecho de tener un look un tanto distinto al resto. Por mi parte, me parece increíble que el look andrógino sea tan reconocido por toda la industria de la moda ya que siempre es bueno tener un cambio, un rostro nuevo y fresco. Creo que la similitud entre Andrej, Saskia, Bimba y Erika está en que todos han logrado sacar provecho de sus diferencias, no se avergüenzan por ser como son y nos demuestran que una belleza diferente es algo único.

¿Qué opinan ustedes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario