Neutral look

lunes, 10 de junio de 2013

 

¿Cada cuánto tiempo arreglan su clóset? Les cuento que hace dos días decidí sacar toda mi ropa de invierno y guardar la de verano por lo que de paso aproveché para ordenar lo demás.
(Les doy un consejo rápido para ordenar su ropa, háganlo por colores, este orden te ayuda un montón al momento de elegir tus outfits).
Regresando al tema…cuando terminé de arreglar todo me di con la sorpresa de ¡no encontrar color en mi clóset! Toda mi ropa está básicamente en tonos neutrales: blancos, negros, nude, marrones, beige, etc, etc, etc.
Lo primero que pensé fue ¡qué horror! ¡debo agregarle más color a mi vida!, pero luego, pensándolo mejor, me di cuenta de que no debo verlo de esa manera, en realidad toda mi ropa refleja mi estilo y no hay nada de malo en tener una paleta de colores neutra para vestir.
Para calmar un poco más mis nervios (la falta de color me pone súper nerviosa) investigué un poquito sobre las tendencias que se presentaron en el NYFW y en el PFW y encontré mucho material que quería compartir con ustedes.
Rachel Zoe nos trajo una propuesta muy elegante en tonos militares, blancos y negros. Lo mismo con Lacoste, que a pesar de los toques de color que pudo tener, su colección estuvo basada en los neutros, predominando el blanco y el gris. Calvin Klein, con sus vestidos cocktail, nos demuestra que la elegancia está en lo simple y clásico, donde los tonos neutros van perfectamente con la tendencia. Por otro lado, Valentino y Elie Saab nos traen hermosos vestidos de noche con transparencias y encajes en donde los blancos, nude, beige y rosas palo toman predominancia, dejándonos en claro que el usar tonos neutros no es nada de otro mundo, sino, es una tendencia que está fortaleciéndose mucho en los últimos años.
Para no irnos tan lejos, simplemente veamos las propuestas de nuestros diseñadores peruanos para el LifWeek13, una paleta rica en las diferentes variantes neutras fue lo que se vio en las colecciones de Elfer Castro, Gerardo Privat y Noé Bernacelli, todos estos, trabajos dignos de grandes de la moda.
Con todo esto, las dejo con la lección del día: como muchos dirían, “atrévete a usar bloques de color en tus looks”, yo les digo ¡atrévanse a usar tonos neutros en sus looks! es una tendencia súper marcada últimamente y de la que ya muchos están hablando, así que, con un poco de ingenio y creatividad ¡transformemos nuestros outfits neutros en conjuntos que hablen por sí solos!
 
Valentino

Rodarte

Rachel Zoe

Lacoste
 


Isabel Marant

Givenchy

Elie Saab

Dior

Chanel

Calvin Klein

Barbara Bui

Victoria Beckham

Noé Bernacelli

Elfer Castro

Gerardo Privat

No hay comentarios:

Publicar un comentario