El caribe tiene moda

jueves, 20 de junio de 2013



¿Qué les parece estar en este momento en la playa, bronceándose, tomando algo súper helado y disfrutando de la vista? Con todo este frío ¿provoca no? ¿Y si encima de todo eso le agregamos algo de moda? ¡Definitivamente un sueño hecho realidad!


República Dominicana tiene todo esto y mucho más y del pasado 21 al 25 de mayo lo demostró en su cuarta edición del República Dominicana Fashion Week que se llevó a cabo en el Hotel IBEROSTAR de la ciudad de Puerto Plata.

Me pareció muy importante compartir con ustedes este post porque muchas veces, cuando pensamos en moda, pensamos en países como Francia, Italia, España, Iglaterra, etc; pero… ¿dónde queda Latinoamérica?
Los países latinos están abriendo poco a poco sus puertas a toda esta industria y República Dominicana no se queda atrás.

Hace unos años tuve la oportunidad de hacer un viaje a este país y la verdad es que todo es increíble, los paisajes, la gente, la comida; y, ahora que lo pienso, es un destino perfecto para conseguir algo de inspiración, de ahí los hermosos diseños que pudimos ver por las pasarelas del RDFW.
26 diseñadores, nacionales e internacionales presentaron sus propuestas y no pudimos dejar de ver los aires caribeños en cada una de las colecciones. Desde encajes hasta inspiraciones tribales, una gama súper extensa de colores y diseños nos sorprendió y dejó muy en claro que el caribe tiene más que talento.

¡Pero eso no queda ahí! En esta edición se contó con un Director Internacional de todo el RDFW y fue nada más y nada menos que el agente de diseñadores peruano Pierre Dulanto, quien hizo posible que nuestra moda sea presentada en el caribe por los diseñadores Carlos Vigil, Jimena Elías Roca y Harumi Mamota ¡todo un éxito!
Nuestro Perú tiene un talento increíble y me parece genial que pueda ser llevado a otros países y que muchas personas más puedan conocerlo, así que ¡orgullosos de lo nuestro que tenemos demasiado por dar!

Podría seguir hablando sobre lo que fue el RDFW pero creo que las imágenes hablan por sí solas, así que les dejo algunas fotos y videos de las colecciones presentadas. Si quieren ver el resto de fotos pueden darle clic aquí y para ver los videos aquí.
Me gustaron mucho las colecciones de Harumi Momota, Sonia Santiago de Puerto Rico y Vicente Blasco de España ¿y a ustedes? ¿Cuáles fueron sus favoritas?







Rosita Hurtado (Bolivia)
 

Shantall Lacayo (Nicaragua)

Vicente Blasco (España)

Ruben Campos (Chile)

Marisol Henriquez (República Dominicana)

Jose Raúl (Puerto Rico)

Jimena Elías Roca "Mar Azul" (Perú)

Jenny Polanco (República Dominicana)

Harumi Momota (Perú)


Harumi Momota (Perú)

David Antonio (Puerto Rico)

Carmen Steffens (Brazil)


Carlos Vigil (Perú)

Carlos Vigil (Perú)


Azuquita by Luzón (República Dominicana)

Arcadio Díaz (República Dominicana)

Sonia Santiago (Puerto Rico)


Fotografías: Moda Totaltv

No hay comentarios:

Publicar un comentario