Baroque

jueves, 27 de junio de 2013



Muchas habrán escuchado hablar de una tendencia que últimamente se ha apoderado de la industria de la moda desde pasarelas hasta tiendas, el barroco.

El barroco surgió en el siglo XVII en Italia como una forma distinta de percibir el arte y abarcó diferentes campos como literatura, artes plásticas, arquitectura, etc. El estilo barroco se caracterizó por los detalles refinados y ornamentados, así como también la ilusión óptica, haciendo de este un movimiento sumamente opulento y majestuoso.

Hoy, el barroco regresa después de varios siglos pero esta vez viene renovado, adaptado a la época y a la moda, así es como nos lo presentaron las distintas maisons en sus últimas colecciones. Desde Rodarte hasta Balmain nos traen un barroco totalmente versátil, prêt-a-porter y súper dedicado a los detalles, demostrándonos que este estilo ha vuelto y se va a quedar por mucho tiempo más.

Los encajes, brocados, pedrería, brillos, terciopelos y detalles básicamente en dorados es lo que caracteriza a esta tendencia, tal como nos mostró Dolce & Gabbana en el Paris Fashion Week 2013, una pasarela donde los bordados y brillos no hicieron falta.

En lo que respecta a las tiendas, si se han dado una vuelta por ellas se darán cuenta de que esta tendencia también ha invadido los espacios comerciales. Zara nos muestra miles de piezas entre faldas, blazers, blusas y vestidos que podemos combinar fácilmente y logar el look barroco que buscamos. Marquis en Ripley, nos presentó la contraposición entre el Op Art y el Barroco dándonos prendas imperdibles, así también como Basement en Saga Falabella donde pude encontrar muchas opciones para vernos y sentirnos dignas de la realeza. Pero si lo que buscan son accesorios, Do it! los trae en tonos dorados, negros y blancos, entre perlas y pedrería el barroco se encuentra totalmente presente en la colección.

El barroco ya ha tomado la moda en sus manos, solo es cuestión de que nos dejemos llevar un poco por esta tendencia y moda opulenta ¡hay que arriesgarnos dejar libre nuestra imaginación!


Les dejo algunas fotos de las pasarelas del Paris Fashion Week y New York Fashion Week que presentaron la tendencia barroca además de un poco de street style para que saquen un poco de inspiración ¡En unos días les estaré trayendo mi propuesta!

Lanvin

Valentino

Rodarte

Ralph Lauren

Oscar de la Renta

Rodarte

Dolce & Gabbana

Christian Siriano

Balmain

Alexander McQueen
















No hay comentarios:

Publicar un comentario