Piel sana, vida sana

lunes, 29 de abril de 2013




Desde hace unos días quería tocar un tema que me parece súper importante para todas nosostras, el cuidado de la piel.
Como mujeres, muchas veces gastamos un montón de dinero en productos de belleza que a la larga nos hacen daño, son malos o simplemente no hacen efecto. Esto nos llega a poner de mal humor y en algunos casos a dejar nuestra rutina de cuidado, sin embargo tenemos que tener en cuenta esto: también se pueden conseguir productos de belleza de manera natural y lo mejor es que son mucho más económicos y eficaces.
 
Existen muchos tipos de exfoliantes y mascarillas para cada tipo de piel. Si tienen piel mixta como la mía, les recomiendo un exfoliante de dos cucharaditas de azúcar y un limón, este se aplica una vez por semana y de preferencia en las noches. Luego de un tiempo verán que esta rutina da resultados muy satisfactorios, su cutis estará más terso y súper fresco.
Para las que tienen piel seca, una cucharadita de aceite de oliva, una de miel y otra de azúcar son muy útiles para darle más vitalidad a su cutis. Por último, para la piel grasa, con dos cucharaditas de azúcar, una de yogurt natural y un limón podemos hacer maravillas y tener un rostro más sano.

Muchas veces pensamos que una rutina de belleza significa echarse miles de productos y cremas y pasar horas de horas exfoliando y masajeando nuestra piel, pero esto es un error, unos cinco minutos al día son suficientes para esto. Les recomiendo tener un jabón especial  y una toalla pequeña que solo usen para lavarse y secarse el rostro. Es bueno enjuagarnos la cara varias veces al día porque siempre estamos en contacto con un millón de bacterias que se quedan en nuestra piel y la maltratan, por eso también, es bueno tener siempre un gel desinfectante a la mano, no sabemos cuántas veces esta pasa por nuestro rostro, dejando residuos que luego se impregnan a nuestro cutis.
Por otra parte, también es recomendable comprarnos una limpiadora facial, líquida o en gel, yo les recomiendo Xpress your face de Cy°zone, es muy buena y da resultados rápidamente. Otra recomendación es remover todos los restos de maquillaje en nuestro rostro cada vez que lo usemos, dormirnos maquilladas solo hace que nuestro cutis se maltrate y avejente. Por último, una crema nunca está de más. Por el momento yo no estoy usando ninguna en particular, pero si ustedes lo hacen, sigan así, las cremas nos ayudan a proteger nuestra piel y darle los nutrientes que necesita.

Tenemos que ser conscientes de que el cuidado de nuestra piel no es cosa de un día o una semana, es un proceso y como todo proceso debe tener tiempo y dedicación. Debemos buscar la rutina de cuidado con la que nos sintamos más cómodas y les prometo que en unos meses verán su piel mucho más limpia, joven y con mucha más vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario