Comme un garçon

martes, 23 de abril de 2013

 
 
Ya sea en el cabello, zapatos o en la ropa, hoy en día el Look Garçon está imponiendo moda y lo podemos ver en todo sitio. Cada vez más casas de moda quieren tomar este estilo y hacerlo propio, rediseñándolo e incorporándolo a sus colecciones.  Hermès, Calvin Klein, Saint Laurent, Tommy Hilfiger y hasta Emilio Pucci, con el icónico esmoquin, nos presentan diversas propuestas de esta tendencia.  
 
El Look Garçon, Andrógino o Gent Glam, como comúnmente se le conoce, desafía los estereotipos de masculino y femenino reinventando los estándares y dando la posibilidad a las mujeres de usar prendas del sexo opuesto con un toque de feminidad en los accesorios.
Esta tendencia es una manera idónea de estar cómodas y ser trendsetters y al mismo tiempo seguir siendo fieles a nuestro estilo. Camisas, blusas, blazers, pantalones holgados, chalecos, etc, todas son prendas que forman parte de esta moda, solo basta con agregarle unos zapatos con tacones de infarto o en todo caso, si queremos estar más cómodas, unos mocasines o unos oxford shoes y estamos listas imponiendo la tendencia andrógina. Los brillos están en general descartados al momento de lograr un look Garçon. Lazos, corbatas y bolsos clásicos dan la pauta para accesorizar y aunque a veces es difícil, es preferible quedarse en los cortes simples y rectos, evitando mostrar mucha piel pero al mismo tiempo acentuando esa belleza y sensualidad que nos caracteriza como mujeres.
¿Qué opinan de este look? Es una de mis tendencias favoritas ya que, con un poco de rebeldía, rompe todos los esquemas y patrones que tenemos de lo que debería usar un hombre y una mujer.
Aquí les dejo unas fotos sobre cómo utilizar correctamente la tendencia Garçon. En esta semana estaré subiendo un outfit post con mi propuesta del look!
 
 Tommy Hilfiger
 
 Emilio Pucci
 
 Calvin Klein
 
 Céline
 
 Chloé
 
 Saint Laurent
 
 Ralph Lauren
 
 Hermès
 
 Miu Miu

No hay comentarios:

Publicar un comentario