The perfect pair

miércoles, 26 de febrero de 2014


¿Cuándo será el día que consiga el zapato ideal?

Díganme por favor quién nunca se ha hecho esta pregunta. En verdad, este es el dilema de toda la vida cuando voy a comprar zapatos. 

En primer lugar, nunca encuentro mi talla. A veces los zapatos son muy chicos y a veces súper grandes, pero lo sorprendente es que nunca llego a encontrar mi talla exacta ¿saben qué es lo más gracioso? ¡a todo el mundo le pasa lo mismo! y no me digan que todas tenemos la misma talla ah!

Segundo. ¡Perfecto, encontré el zapato más lindo de todos, el que usaré todos los días a partir de ahora, el que me encanta y al que le tomaré foto para instagram apenas lo tenga en casa...pero de nuevo...no hay mi talla! ¡que importa, me lo llevo igual!...3 meses después...el zapato salió solo una vez de la casa y con esa usada descubrí que no me quedaban, que me hacen herida (sí, esa famosa herida en la parte posterior del tobillo) y que después de 2 horas me dan ganas de simplemente amputarme los pies, ¿suena familiar?

Tercero. ¡Por fin, estos sí son los zapatos! Son lindos, son cómodos y sobre todo me quedan bien. Después de 3 usadas...se rompen, se sale la suela, se despegan y ahh mi favorito, se despintan justo en la punta.

Supongo que se habrán dado cuenta, después de mis 3 párrafos de quejas que sí, tengo un problema al comprar zapatos y sinceramente creo que no soy la única. ¿A cuántas de ustedes les ha pasado alguna vez algo de esto? No les miento cuando digo que por ahí tengo como 10 pares de zapatos con los que aún estoy averiguando qué hacer y lo cierto es que nada de lo que he dicho antes debería pasar, así que, con este post les quería dar unos cuantos tips para que cuando vayan a su próxima compra de zapatos terminen saliendo con un producto bueno, bonito y que vayan a usar.

- La primera regla es que siempre, always, toujours, immer...se prueben los zapatos antes de comprarlos. Mi consejo es que se prueben los dos y caminen un poquito, den unas cuantas vueltas para ver qué tal se sienten y si están cómodas ¡genial, los encontraron!, sino, se dan media vuelta y a buscar otro par. Nunca compren un par de zapatos que les aprieta un poco, el mito de que el zapato se agranda con el uso es falso (comprobado más de una vez). En realidad, debería haber de medio a un centímetro entre el dedo más largo y la punta del zapato, eso asegura que estemos cómodas todo el tiempo y que no nos produzca alguna de esas heridas que tanto nos hacen sufrir.

- Revisen el interior del zapato y la suela antes de comprarlos. A veces hay por ahí alguna costura, etiqueta o algo punzante que nos puede hacer pasar malos ratos, además, deben fijarse en que la suela sea suficientemente fuerte como para soportar caminar por diferentes superficies.

- Lo bonito no siempre es útil. No van a comprar unos stilettos taco 15 solo porque son lindos y ni si quiera pueden caminar en ellos. No vale la pena. Lo mejor es siempre ir con una idea ¿qué necesito? ¿qué me falta? ¿qué voy a usar?

- Una vez leí que es recomendable comprar zapatos por la tarde ya que los pies se expanden debido al uso, así no nos preocupamos de que esto pueda pasar con nuestros zapatos nuevos talla exacta.

- Por último, la regla de oro: "Lo barato siempre sale caro" Para mi desgracia, esto lo aprendí a la mala. No por encontrar un par a S/. 20 significa que me tengo que llevar 3. Con esto no les digo que compren zapatos súper caros. La calidad siempre es primero ya que la idea no es usar y desechar.

Bueno, eso es todo amigos. Encontrar el zapato perfecto es una tarea difícil, por eso espero que este post les haya ayudado y cuando vayan a comprar el siguiente par de zapatos tengan en cuenta algunas de estas recomendaciones!

¡Nos vemos!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario