The inspiration behind

viernes, 28 de febrero de 2014


¿Qué hay detrás de cada desfile? ¿Cuál es la inspiración detrás de cada diseñador para crear una colección completamente única?

Habiendo terminado oficialmente algunas de las semanas de la moda más importantes del mundo y después de haber seguido fielmente cada uno de los desfiles, en mi humilde opinión, me siento un tanto preparada como para contarles muchas cosas sobre las tendencias que se vienen para este invierno, sin embargo, hoy decidí no hacer de este un post súper largo y con un montón de información, así que se me ocurrió una mejor idea: contarles sobre las inspiraciones detrás de algunas colecciones.

Sin ser mala onda ni nada, a veces, llega un punto en que las coleciones se tornan repetitivas y aburridas. Es como si todos los diseñadores hubieran hecho un complot para tener el mismo atuendo repitiéndose una y otra vez por la pasarela, por eso, creo que siempre es bueno tener un aire fresco y algo totalmente distinto que capte nuestra atención al instante y eso es lo que pasó apenas vi las colecciones de Dolce & Gabbana, Rodarte y Moschino. ¿Porqué? Sus inspiraciones son la respuesta. 


Su colección fue presentada en el Milan Fashion Week y la verdad es que me enamoré de ella apenas la vi. Siempre me han gustado las princesas y los cuentos de hadas y todo ese mundo es al que la firma Dolce & Gabbana trató de transportarnos. ¿El resultado? ¡Un éxito! Todo, desde los atuendos hasta la misma pasarela estuvo sacado directamente de un cuento y, con las pieles, la pedrería y los bordados que tanto caracterizan a la marca, hicieron de este un show de ensueño. ¡Mi favorito del MFW!




Las hermanas Mulleavy son oficialmente mis ídolas. ¿Les he contado alguna vez lo mucho que me gusta Star Wars? Lo sé, una chica que lea cuentos de hadas y vea Star Wars ¿raro no? Pero bueno, esa soy yo, así que lo primero que pensé al ver esta colección en el New York Fashion Week fue ¡¡Oh My Yoda!! En verdad la inspiración no puede ser más obvia. En algunos de los vestidos se puede observar claramente las figuras de Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2 y Yoda y ¡amé todo!



¿Controversial? Sí  ¿Raro? Sí ¿Un genio? Obviamente. Habrá quienes piensen que Jeremy Scott no hizo uno de sus mejores trabajos con esta colección pero yo la amé. La cultura popular y del consumismo no podría estar más explícita en cada uno de los looks. McDonald's, la cultura rapera, Bob Esponja, y muchas marcas de dulces y snacks como Hershey's y Cheetos estuvieron presentes en la colección, además, si se fijan bien, Jeremy logró tomar inspiración de grandes firmas como Chanel y Calvin Klein y les dio un twist convirtiéndolas en nada más que Moschino. Definitivamente uno de los desfiles del Milan Fashion Week que ha dado más de qué hablar.



¿Qué les parecieron? 

¡Me cuentan cuál fue su favorita o si alguna no les gustó tanto que digamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario