Viva la mamma

miércoles, 18 de marzo de 2015



Después de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaran su colección en el Milan Fashion Week como un grito de hurra por las madres, decidieron hacer una polémica declaración sobre la adopción gay.

¿Desde cuándo está mal dar tu opinión? Luego de que los directivos creativos de la firma Dolce & Gabbana decidieran compartir su desacuerdo sobre la adopción homosexual y la fecundación in vitro, alegando que la base de la familia es un padre y una madre (familia tradicional), se ha desatado una controversia alrededor del mundo sobre el boycott que dicen estar realizando Domenico y Stefano.

Ayer vi miles de comentarios en twitter con el hashtag #BoycottDolceGabbana y lo cierto es que me llamó muchísimo la atención que justo esta declaración de los diseñadores haya coincidido con todo este tema de la unión civil que se viene dando en Perú, así que aprovecharé este post para dar mi opinión ya que este es un espacio libre y cualquiera está permitido de decir lo que piensa.

¿Estoy a favor del proyecto de la unión civil? Aún no tengo una opinión completamente formulada pero en un principio no me puedo oponer. Todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos. Que seas homosexual no te hace menos ciudadano de este país y muchísimo menos, persona. Sé que el típico argumento en contra de este tema es que este país no está preparado aún para ver a una pareja gay dando demostraciones de afecto en la calle, pero ¡vamos!, la verdad es que yo aún no estoy preparada para ver demostraciones de afecto en la calle por parte de una pareja heterosexual tampoco. Creo que no soy la única a la que le parece súper incómodo ver a dos personas besándose en un parque. Gay o straight, es indiferente.
Con relación al tema de la adopción gay, lo que creó toda esta polémica y estos odios hacia la firma italiana. Puedo decir que estoy total y completamente de acuerdo con los diseñadores. La familia, en mi más humilde opinión debe quedarse en lo tradicional. Fuimos hechos hombres y mujeres para poder concebir mediante un proceso natural. La fecundación in vitro, si bien ha sido un paso gigante para la medicina, ha sido el retroceso de esta tradición que debió perdurar. Con esto dicho, no quiero dar a entender que las parejas homosexuales que adoptan están mal. Cada uno es libre de hacer lo que quiere. Si piensan que pueden mantener una familia de dos padres o dos madres, perfecto. En un futuro, el niño entenderá porqué sus padres son del mismo sexo. Lo que quiero decir es que la esencia se debe mantener. Las familias tradicionales no se deben perder. No se le puede quitar el derecho de adoptar a una pareja homosexual pero creo que por decisión propia deberían declinarlo. Tal como dicen Domenico y Stefano: "Soy gay, no puedo tener un hijo. No todo se puede tener en esta vida", y no hay que forzar las cosas.

Mi opinión, así como la de los diseñadores, no me hace homofóbica o con odio hacia la comunidad gay o parte de un boycott. Es una simple opinión. Algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no. Es la ley de vida. No estoy de acuerdo con fomentar los odios o rencores hacia un ser humano. Así como uno pide que lo respeten y respeten sus derechos, también se debe respetar la libertad de expresión del otro. Un derecho y una libertad con la que nacimos, vivimos y moriremos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario