LIF Week OI '15: Yirko Sivirich

jueves, 26 de marzo de 2015



Esta es ha sido, de lejos, una de las mejores colecciones que Yirko ha presentado en el LIF Week.

Lo cierto es que pocas veces he faltado a una de sus pasarelas y, a pesar de que siempre me han gustado sus propuestas, sentía que no podía hablar mucho sobre este diseñador ya que sus ropa era enteramente masculina. No saben cómo me emocioné al ver a la primera modelo mujer salir por la pasarela esta vez. Yirko ha incursionado en las prendas femeninas y eso suma varios puntos a su favor.

La colección G-20 está inspirada en su perrito twenty que falleció hace un tiempo. Es una colección bastante personal y de hecho, elaborada con mucho amor y dedicación. La cohesión entre las prendas y la historia de fondo es bastante fuerte. Los colores tiran por el lado de los neutros, aunque también se pueden ver piezas en guinda, azul, celeste, etc. El cuero, la alpaca y el faux fur fueron algunas de las telas más utilizadas para su propuesta. Y las prendas iban desde sacos hasta unos vestidos que me encantaron.

Definitivamente lo que más me gustó de esta colección fue ver la esencia de Yirko en las prendas femeninas. Los looks andróginos que propuso fueron todo un éxito, además del estilo masculino del diseñador al que ya estamos tan acostumbrados.

¿Qué piensan? ¿También les gustó esta colección?















Fotografía: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario