Creepy shoes

martes, 22 de octubre de 2013



¿Ya conocen la tendencia de llevar nuestro calzado a nuevas alturas? ¡Les cuento que ha vuelto!

La moda de los creepers ha golpeado fuertemente la industria de la moda en los últimos meses y creía que no podía faltar un post especial para enterarnos de dónde proviene esta tendencia súper provocativa y extravagante que ya se está viendo en muchas pasarelas así como en el street style del día a día.

Para quienes aún no han visto o se han chocado con alguien usando estos zapatos, los creepers son un tipo de calzado con cordones y plataforma de goma bastante alta, y, por más asombroso que parezca, nacieron durante la II Guerra Mundial, utilizados por el ejército inglés para protegerse de los fuertes cambios climáticos.

Terminada la guerra, los soldados pudieron regresar a Londres y, como era de esperarse, disfrutaron bastante de las noches inglesas, lo que llevo a las personas a denominar a los zapatos brothel creepers (brothel significa burdel en inglés).

En los 50’s el uso de los ya famosos creepers dio un giro cuando un Teddy Boy fue visto usándolos (Teddy Boy hace referencia a los chicos que llevaban el estilo de los dandies, o personas muy refinadas a la hora de vestir) y demostró que los creepers eran completamente rock n’ roll fashion.

Pasados los 70’s, los creepers fueron totalmente absorbidos por la cultura punk, lo que duró bastante tiempo hasta que en el 2009 se dio un vuelco, el renacer de los creepers. Con el desfile de Armand Basi One otoño/invierno ’09 esta creepy tendencia llegó por fin a las pasarelas y pudo ser considerada parte de la gran industria de la moda.

En los últimos años, unos cuantos más diseñadores y casas de modas han incluido los creepers como parte de sus colecciones. Desde Prada hasta Chanel, hemos podido ver diferentes facetas de este calzado y, por mi parte, me he enamorado de esta tendencia, en especial con la propuesta preppy de Chanel.

¿Ustedes que opinan? Yo me declaro completamente culpable de amar esta nueva moda tipo Frankenstein y, aunque aún no haya conseguido  mis primeros creepers sé que pronto encontraré el par perfecto.

¿Se animarían a usarlos?


Armand Basi One Fall/Winter 2009



Chanel Cruise Collection 2013





Prada Spring/Summer 2011




Definitivamente los creepers representen actitud y seguridad en cada paso que damos, además de llevar un estilo súper agresivo y rock n' roll.









A las famosas también les encanta la tendencia creepy.

Miley Cyrus

Rihanna

Lana del Rey

Carly Rae Jepsen, Avril Lavigne y Katy Perry




2 comentarios: