LIF Week OI '15: Noe Bernacelli

jueves, 2 de abril de 2015



No puedo negar que Noe es un artista nato pero hay algo que no terminó de convencerme sobre esta colección.

Año tras año vengo diciendo que soy presidenta del club de fans de Noe Bernacelli (si no me creen vayan aquí, aquí y aquí) y, después de varias ediciones del LIF Week sigue siendo cierto, porque simplemente es muy difícil encontrar artistas tan apasionados por sus trabajos como lo es él, sin embargo, esta colección no ha sido una de mis favoritas.

No es que no me haya gustado. Todo lo contrario. Es una colección bellísima y de ensueño. Noe nos dio todas las pistas necesarias para descubrir quién es Camille, la joven que nació en la imaginación de Noe y a partir de quien se creó esta colección. Los encajes y la transparencia no pudieron faltar, así como también los detalles en plumas y la pedrería. Todo esto conlleva a que Camille sea una colección preciosa, delicada y romántica.

El problema está básicamente en la inspiración. No he visto una gran transición entre sus últimas colecciones Haute Couture, Danaide y La Forêt Noire, y Camille. Si bien es cierto que cada diseñador tiene su propio estilo y su propia forma de ver el mundo para luego plasmarlo en una serie de piezas únicas, creo que está mal quedarte encasillado dentro de tu comfort zone. Cuando vi el desfile de Noe sentí eso. Creía estar viendo a Danaide de nuevo y eso me disgustó un poco. A mí me gusta dar mi opinión y a pesar de que cuando salí de la carpa del Jockey Club el viernes, escuché las mejores críticas sobre este desfile, yo opino que no ha sido uno de sus mejores. Con esto no estoy negando que Noe es un artista. El trabajo es completamente minucioso y se debe realizar con tanto cuidado que no cualquiera puede lograrlo.

Es bueno tener artistas de la talla de Noe en el Perú pero creo que algo que le falta a este país es salir de los límites que los mismos diseñadores se han puesto (mismo caso para Jessica Butrich y Gerardo Privat). No es bueno quedarse en una sola cosa. La moda se trata de innovar y crear estilos totalmente únicos e irrepetibles. Si no, ¿qué sería de Chanel si Karl Lagerfeld nos presentara la misma colección una y otra vez?

¿Ustedes qué piensan?

¡Me cuentan!









Fotografía: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario