La fiebre de Forever 21

lunes, 29 de septiembre de 2014


La fiebre de Forever 21 arrasó con todo.

Hello! ¿Como están? Les cuento que acabo de entrar a parciales en la universidad toda esta semana pero, en vista de que he dejado el blog un poco descuidado, decidí darme un tiempo entre los estudios para hacer este post.

Tras la entrada de F21 al Real Plaza Salaverry he podido escuchar miles de comentarios (algunos buenos y otros no tanto) sobre esta nueva tienda en Lima, por eso me pareció apropiado expresar mi humilde opinión sobre un tema que está en boca de todos.

Creo que toda esta controversia comenzó a partir de las largas colas que se formaron en espera de la gran apertura de la tienda. Todo bien hasta ahí. Llegó una marca que me gusta a mi país y quiero ser la primera en comprar. Perfecto. Nadie te quita ese derecho. Por ahí leí: "Yo hice la cola con mis amigas y esas 5 horas de risas valieron la pena. Nadie me quita la experiencia". Es cierto. Si te divertiste, ¡genial!, el problema estuvo en los comentarios posteriores. La cola de espera para la inauguración fue larga, sí, pero también lo fue la de espera para el iPhone 6, y ahí nadie criticó. 

Un comentario repetitivo captó mi atención: "Ahora todas van a estar uniformadas"¿Uniformadas? Por favor díganme que no están pensando en una extensión a la realidad de 1984 de Orwell. Si me meto en la cabeza de alguna de las personas que hizo este comentario quizás encuentre un ejército vestido de pies a cabeza de F21. ¡Dios líbranos por favor!. Lo cierto es que en mi opinión nada de esto puede pasar, y si no me creen les hago esta pregunta: ¿hace cuánto tiempo está la tienda Kids en el mercado peruano?...15? 20? 25 años?. En todo este tiempo nunca he visto ni remotamente un ejército uniformado, y no me digan que hablamos de casos distintos. 

F21 es una tienda dedicada, en su mayoría, a chicas jóvenes. ¿El estilo?. De todo. Preppy, grunge, punk, sweet, rocker, retro, etc, etc, etc. Para todos los gustos. Entonces no entiendo cómo es que una ciudad entera puede llegar a estar uniformada, si al fin de cuentas quién hace el estilo y una tenida eres tú. Cada una le da ese je ne sais quoi y ese toque que nos define como individuos, con los accesorios, con los zapatos, con los peinados y sobre todo con la forma de llevar tu estilo y tu personalidad.

Con respecto a los precios bajos y que, según muchos, F21 deja de ser una marca exclusiva porque ahora va a estar al alcance de todos, la verdad es que no puedo opinar lo mismo. Yo, como muchas, esperaba que al entrar una cadena extranjera al Perú lo haga con precios altos, por los impuestos y todo eso, pero no fue así y lo cierto es que me alegra un montón porque de eso se trata la moda, de que esté al alcance de todos para que podamos jugar y divertirnos con ella.

Dejen de buscar lo negativo a todo este asunto y empiecen a ver el lado positivo. El Perú está creciendo y está abriendo sus puertas a nuevos mercados que hace unos años atrás ni si quiera podíamos haber imaginado. El próximo año llega otro gigante del retail y la emoción por esto es algo normal. Nada ridículo u objeto de burla. Nos estamos posicionando en la escena de la moda y eso, mis queridas chicas, es algo digno de aplaudir.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo del precio accesible pero yo, personalmente, dudo siempre que veo algo muy barato, porque como bien se dice: "Lo barato sale caro".

    ¡Saludos!
    www.parleglamour.blogspot.com

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